actualidad/comunicación/política

La nueva generación de jóvenes se llama “Millennials”

El siguiente vídeo explica de forma bastante interesante y rápida la evolución generacional desde los Baby-Boomers, pasando por la Generación X hasta la generación de jóvenes actuales, que parece ser que tienden a denominarse como Millennials.

En este proceso se ha pasado de un escenario con reglas claras, donde el éxito profesional era la meta última, a un entorno más fluido en el que la recompensa profesional es el disfrute y el placer obtenido en cada día de trabajo.

Sin duda el clásico mensaje motivacional del principio y el final (“haz lo que amas”) es siempre válido para la vida, aunque resulta un tanto amargo en la actúal situación económica, y especialmente disonante en un país como España en el que la mayor parte del tejido empresarial todavía no se ha adaptado a esta nueva realidad.

Todavía no se reconoce un curriculum diverso como una riqueza, sino como un síntoma de falta de rumbo, todavía en el lugar de trabajo se habla de flexibilidad y horizontalidad cuando lo que ocurre es desorganización, improvisación y confusión respecto a las funciones, las responsabilidades y los reconocimientos. Este es el presente oscuro que afronta esta generación, esperemos que vaya cambiando.