tecnología

Apple te espía desde tu iPhone

iPhoneSi has actualizado tu iPhone con el último sistema operativo de Apple (iOS 6) estás proporcionando un identificador único a los anunciantes para que puedan enviarte anuncios personalizados y más ajustados a tus hábitos de consumo. Esto, que en principio es positivo, es algo que a muchos no nos hace mucha gracia por cuanto implica compartir información que no necesariamente estamos de acuerdo en compartir.

Como siempre ocurre con estos temas Apple asegura que el identificador no es único, no es permanente y no envía información confidencial. Pero si todo esto fuera cierto, los anunciantes no estarían tan contentos por contar con esta herramienta de seguimiento.

Este método de seguimiento se puede desactivar, aunque está cuidadosamente escondido en la configuración del teléfono (qué curioso). Así es como puedes hacerlo:

1) Accede a los ajustes del iPhone. Una vez allí tienes que seleccionar “General”. Es de nuevo sospechoso que Apple no haya incluido esta funcionalidad en el apartado de “Privacidad”.

Ajustes

2) Ahora selecciona el apartado de “Información”.

General

3) Al final de la pantalla de información verás un apartado denominado “Publicidad”, que es donde puedes desactivar el seguimiento.Información

4) No tienes más que activar la limitación de seguimiento, que por defecto no está marcada.

Publicidad

Espero que os sea de utilidad. Podéis decirme qué os parece este sistema de seguimiento y si lo habéis desactivado o no en los comentarios.